domingo, 1 de mayo de 2011

Uruguay propone un 50% de energía limpia para el 2015


por Paula Rizzi, Actualidad, 17.02.2011

Foto: R. Melero
Como te contamos en varias oportunidades, el desarrollo de energía limpia es una realidad cada vez más tangible en los distintos países del globo. Creyendo que en un futuro no muy lejano toda la electricidad del planeta podría producirse sin la utilización de combustibles fósiles, países como Estados Unidos anunciaron recientemente su plan para incorporar nuevas tecnologías y desarrollar así más fuentes alternativas.
En sintonía con estas propuestas, hoy el protagonista es Uruguay, país que realizó nuevos anuncios en torno a la producción de energía limpia. El objetivo del gobierno es avanzar en este modelo de desarrollo para llegar al 2015 con un 50 por ciento de su electricidad proveniente de energía renovable.
De cumplir con lo propuesto, en tan sólo cuatro años el país estaría llevando adelante el objetivo del Programa de Política Energética 2015-2030, donde se establece que el 50 por ciento de la matriz de energía total debería venir de fuentes renovables.
Otras iniciativas dispuestas en este programa incluyen el tratamiento del 30 por ciento de los residuos agroindustriales y urbanos para generar energía; una reducción del 15 por ciento en el consumo de petróleo del transporte; y que el alcance de la electricidad dentro del país sea de un 100 por ciento.
Como se explica desde Descubre el Verde, los proyectos inmediatos para lograr el incremento de este tipo de energía consisten en la instalación de parques eólicos, los que llegarían a proveer un total de 500 MW.
Se trata de un importante avance en materia de producción limpia. La eficiencia energética se está volviendo una prioridad en la agenda de numerosos países, siendo esto beneficioso tanto para el medio ambiente como para el desarrollo económico y social a nivel local y global.


No hay comentarios:

Publicar un comentario